Blog - Love Cruceros - Viajes en Crucero
Jueves, 20 Octubre 2016 09:58

Playa de Las Catedrales

Hoy nos vamos a disfrutar del bonito día que tenemos y nos vamos a ver una de mis playa preferidas , está a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo. La playa de las Catedrales es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.
Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las mareas vivas, en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales, incluso se puede acceder a las playas vecinas .
La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Hoy tenemos el placer de disfrutar de la bajamar y poder contemplar la majestuosidad de su costa , que por desgracia las otras veces que la he visitado nunca me coincidió con la marea tan baja , es increíble y os animo a que la visitéis porque es PRECIOSA  

Publicado en Blog de Love Cruceros

 

logo 1logo 2logo 6logo 10logo 35logo 11logo 39logo 45logo 40logo 37logo 4

 

logotipo lovecruceros blanco

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

 

social-facebooksocial youtubesocial Instagram

 logos pagos